TIPOS DE SARTENES DE HIERRO

Sartén de hierro colado sin curado

Famosa como sartén de hierro derretido o bien colado. Para comprendernos, la sartén de nuestras abuelas. No tiene ningún género de tratamiento ni revestimiento. Es una sartén hecha en molde de arena con hierro derretido.

Su color es gris obscuro, prácticamente negro. El asa asimismo acostumbra a ser de hierro con lo que es capaz para el horno.

Sartén de hierro colado con curado de factoría

Es usual hallar sartenes con un pre-curado de factoría. La diferencia con la precedente es que pueden usarse de manera directa, sin más ni más. Todavía de esta forma me recomendación es que hagas un nuevo curado para prosperar la película antiadherente y de protección.

Sartén de hierro derretido esmaltado

La base es exactamente la misma que las precedentes. En un molde de arena agregan el hierro derretido y consiguen una robusta y pesada sartén de hierro colado. Ahora bien, en un caso así además de esto se agrega un esmaltado o bien vitrificado. Esta capa deja emplearla desde el primer instante, sin curado anterior, lo que reduce al mínimo su mantenimiento.

Le Creuset es la marca más popular en este género de sartén.

Sartén de hierro mineral

Se fabrica desde una plancha de hierro a la que se da forma a través de procesos mecánicos.

Las sartenes De Buyer son de este género. Además de esto incorporan una película de cera de abeja natural que facilita el proceso de curado de la sartén. Son menos complicadas que las de hierro derretido.

TEORÍA

REALIDAD

comprarsartenesdehierro.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es