Una de las primeras dudas que nos surgen cuando estamos pensando en adquirir una, es que se puede cocinar en una sarten de hierro.

Estas cuatro recetas pondrán en marcha tu relación con una nueva sartén de hierro fundido y también son recetas muy confiables para reavivar el amor por el hierro fundido, especialmente si la sartén ha estado almacenada por mucho tiempo y se ve un poco seca y solitaria.

 Este es el plan: Cocina estas cinco cosas, en este orden, y verás cómo tu sarten de  hierro fundido brilla y brilla ante tus ojos a lo largo del camino.

HUEVOS

Los huevos fritos son la manera más barata, rápida y fácil de aprender cómo funciona tu sartén de hierro en tu cocina en particular.

Sí, los huevos fritos son la prueba de fuego para una sartén de hierro nueva. Hay dos cosas que garantizan el éxito.

  • Primero, precalienta la sartén sin grasa ni aceite. ¿Cuánto tiempo se debe precalentar? Un mínimo de cinco minutos. Entonces, y sólo entonces, se puede añadir aceite o mantequilla, seguido rápidamente por los huevos.
  • Dale tiempo suficiente a los huevos para que se cuajen antes de tratar de moverlos o voltearlos. Reducir el fuego para cocinar la clara y la yema sin quemar la parte inferior.

Probablemente se necesitarán de tres a cuatro huevos antes de que realmente tu sartén de hierro esté preparada para cocinar de forma cómoda y sin pegarse huevos de todas las maneras que se te ocurran.

que se puede cocinar en una sarten de hierro
DELICIOSOS HUEVOS FRITOS

CHULETAS DE CERDO Y SALSAS DE SARTÉN

que se puede cocinar en una sarten de hierro
APETITOSAS....

Cuando te sientas seguro con los huevos, es hora de pasar a algo carnoso como chuletas de cerdo o bistec. Estos dos alimentos realmente muestran las habilidades de la sartén de hierro fundido de cocina a horno y le obligan a tener un buen agarre para limpiarla.

Después de cocinar la carne, vierte un poco de caldo o vino en la sartén para hacer una salsa de sartén.

Con el hierro fundido no tienes que preocuparte de que el desglaseado dañe la sarten de hierro. Además, hacer una salsa de sartén con esta técnica facilitará la limpieza.

FRITTATA, MUY RICA Y DE SENCILLA PREPARARACIÓN

Quizá tu sartén aún no está lista para cocinar unos deliciosos huevos revueltos, pero una frittata, es decir, una tortilla horneada que comienza con un poco de salteado en la estufa antes de terminar en el horno, es perfecta.

que se puede cocinar en una sarten de hierro
FRITTATA EN SARTEN DE HIERRO

SALSA DE POLLO BÚFALO

que se puede cocinar en una sarten de hierro
SALSA BUFALO, IDEAL PARA ACOMPAÑAR CARNES

La recompensa por todos estos ejercicios de cocina de hierro fundido debe ser algo divertido. La salsa de pollo Buffalo es una de esas recetas que impresiona a los invitados y hace que el hierro fundido sirva como utensilio para servir – ¡la sartén mantiene la salsa caliente!

¿CÓMO SE PUEDE COCINAR CON UNA SARTEN DE HIERRO?

Mientras tengas una apropiada fuente de calor, puedes cocinar en hierro fundido. En el gran esquema de la autosuficiencia, el hierro fundido reina supremo.

Puedes utilizarlo en tu cocina tan bien como en una cocina de gas.

De hecho, puedes incluso usar utensilios de cocina de hierro fundido directamente sobre un fuego abierto. Cocina una comida completa afuera sobre tu fogón (este es un impresionante combo de fogón y estufa al aire libre) o en la chimenea durante un apagón.

 Úsalo en una cama de carbón caliente, en brasas de fuego de campamento o en una estufa de leña portátil.

El hierro fundido es bueno tanto para la cocina casera diaria, como para la cocina de supervivencia. ¿Te animas a tener un poco de aventura en tus menús?

comprarsartenesdehierro.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es